El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, dijo que el Papa Francisco conoce la situación por la que está pasando el país, la cual no dejará de señalar durante su visita del próximo año, poniendo especial atención en temas como violencia, los desaparecidos y educación.

 

El Papa tiene buena información de lo que pasa en México, tiene un panorama muy completo. Él siempre toca los problemas que ve en lis países que visita”, dijo el cardenal primado de México durante su conferencia de prensa por motivo de fin de año.

 

Lo que siempre ha sostenido la iglesia, añadió Rivera, es que la violencia en nuestro país es resultado de lo que pasa en la casa, la escuela y el barrio, por lo que la educación es primordial en la solución, uña mensaje que el Papa Francisco ha sostenido.

 

Norberto Rivera comentó que desconoce si el Papa recibirá a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, pero lo ve complicado porque Francisco vendrá a hablar de los 27 mil desaparecidos que hay en el país y no puede reunirse con todos los familiares de estas personas.

 

Por este motivo en Ciudad Juárez habrá de hablar del tema en forma general, pues es una de las situaciones que más dañan a la sociedad mexicana, el no saber dónde está un ser querido, si está vivo o está muerto.