El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconoció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado para disminuir la incidencia delictiva en las entidades federativas, durante los tres primeros tres años de su gestión.

 

Al participar en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Eruviel reiteró el compromiso de los gobiernos estatales para asumir su responsabilidad y fortalecer sus capacidades a efecto de enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes.

 

“Y estamos seguros señor presidente que habremos de contar con su apoyo en los próximos tres años de su gobierno, pero también hoy quiero dejar claro el compromiso de los gobiernos locales de asumir nuestra responsabilidad, de fortalecer nuestras capacidades para enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad. Así es que reiteramos nuestro agradecimiento”, señaló.

 

Ante los integrantes del Gabinete federal de Seguridad, 27 gobernadores del país y líderes de asociaciones civiles, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció la labor de las instituciones de seguridad nacional, como el Ejército y la Marina Armada de México, por el apoyo que otorgan en los lugares donde es necesario restablecer el Estado de Derecho y confió en que durante el resto del sexenio federal, se continúen articulando acciones entre los diferentes órdenes de gobierno, ya que así se pueden dar mejores resultados a la sociedad.

 

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que una de las preocupaciones más importantes de un gobierno democrático es velar y generar condiciones de seguridad a las personas y destacó que en su administración ha logrado grandes avances al implementar una política de prevención que tiene como meta atacar la causas de la delincuencia y no sus consecuencias, mediante una inversión superior a los siete mil 700 millones de pesos.