La delegación de la Procuraduría General de la República en el DF y la Procuraduría General de Justicia local participaron en dos quemas que suman más de una tonelada y media de droga asegurada en los últimos meses en la Ciudad de México.

 

La PGR informó que una tonelada 532 kilogramos de enervantes y objetos del delito estaban relacionados con expedientes de averiguaciones previas integradas por delitos contra la salud en la delegación de la PGR, en el Distrito Federal.

 

En tanto, la PGJDF reportó que por narcomenudeos, en el segundo proceso del ejercicio 2015, fueron destruidos 34 kilos de diversos narcóticos en 11 contenedores, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones del Campo Militar número 37-A, ubicado en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

 

De acuerdo con la información que dio a conocer en un comunicado, los elementos de la Policía de Investigación (PDI), en estrecha colaboración institucional con personal militar, implementaron los protocolos para el aseguramiento, guarda, custodia, identificación, conteo, pesaje y desintegración de la droga.

 

Derivado de los operativos contra el narcomenudeo la PGJDF reportó la quema de 33 kilos 215 gramos de cannabis sativa; 828 gramos de clorhidrato de cocaína; lo que equivalen a 20 mil 500 dosis, así como 36 gramos de otras drogas y siete tabletas de clonazepam.