El frente frío número 21 generará lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país, así como descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente reporte que para la noche de este jueves se pronostican lluvias fuertes en algunas áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como precipitaciones menores en Hidalgo y Puebla.

 

A ello se sumará un importante descenso de temperatura y evento de norte con rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, los meteorólogos advierten que la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en regiones de Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guerrero y Yucatán.

 

Para mañana viernes, el SMN pronostica que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que favorecerá precipitaciones pluviales en dicha zona del territorio nacional.

 

De igual forma, la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá las temperaturas de frías a muy frías, a lo que se suman nublados vespertinos con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero.

 

Para mañana se esperan temperaturas menores a los -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a -5 grados con heladas en áreas elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.