MADRID. El Atlético de Madrid, con un tanto del francés Antoine Griezmann, remontó ante el Athletic (2-1) e igualó en la cabeza de la Liga con el Barcelona, que sufrió su segundo pinchazo seguido al empatar 2-2 contra el Deportivo. En tanto, el Real Madrid naufragó en Villarreal (1-0).

 

Mientras los azulgranas volaban con destino a Japón para disputar el Mundial de Clubes, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sacó adelante un partido muy complicado e igualó a 35 puntos con el actual campeón, que lidera la tabla por mejor diferencia de goles.

 

No fue nada fácil la victoria atlética en el Vicente Calderón ante un buen Athletic que, por momentos, pensó que podía sacar algún botín de Madrid.

 

El Real Madrid, en cambio, no supo aprovechar el tropiezo azulgrana. Salió desconcentrado y los hombres de Marcelino García Toral todo lo contrario, muy activos en la presión y muy vivos. El Submarino Amarillo hundió al acorazado madridista, que queda ya a cinco puntos de sus rivales en la lucha por el título.