En punto de las 11:00 horas, en el exterior del Auditorio Nacional, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) montaron dos mesas y sillas para realizar un debate con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien no asistió al encuentro.

 

Tras esperar un poco más de media hora, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez  Ginez, exigió  al gobierno federal la renuncia Nuño, por su incapacidad para contribuir a una verdadera transformación educativa.

 

Asimismo, la Coordinadora convocó a estudiantes, maestros, padres, investigadores y al  pueblo en general para que a partir de enero del 2016 se organice un diálogo para acordar  la educación que necesitan  los mexicanos.

 

Frente a los profesores que acudieron a este debate,  Núñez Ginez lamentó la falta de cumplimiento por parte del funcionario federal al no asistir a este encuentro.

 

“Este debate se anunció en los medios, la CNTE eligió este espacio para que hoy iniciara el análisis de la reforma educativa, misma que no coincide con las características  del pueblo mexicano”, señaló.

 

Reiteró que  la CNTE representa un referente de lucha para quienes conocen las necesidades de la educación y el fondo de la verdadera reforma impuesta por el gobierno federal.