TEXCOCO. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas destacó las ventajas competitivas que llevará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al municipio de Texcoco.

 

El mandatario aseguró que los habitantes de la zona oriente del Edomex se verán beneficiados por la generación de empleos, una mayor derrama económica e infraestructura de movilidad.

 

En el marco de la toma de protesta de Higinio Martínez Miradanda como presidente municipal de Texcoco, el gobernador adelantó que las autoridades municipales recibirán toda la información necesaria sobre la construcción de la nueva terminal área, mediante la construcción de una mesa de trabajo.

 

“El Aeropuerto Internacional […] tiene que beneficiar aún más a los que no se trasportan en avión [..] ofrezco y le tomó la palabra para poner esta mesa y conozca la gente a través de sus autoridades los beneficios de este Aeropuerto, en materia de empleos, en materia de medio ambiente, en materia de infraestructura sanitaria y de agua, en el impacto y beneficio que tendrá este gran proyecto para el Estado de México, para el Oriente del estado y especialmente para Texcoco”, expresó.

 

Por otro lado, Ávila Villegas anunció que la próxima semana transferirá las funciones de tránsito al municipio de Texcoco, de modo que a partir del primero de enero el ayuntamiento sea responsable de su administración, además entregará equipamiento en materia de seguridad, como patrullas y la instalación de cámaras de video vigilancia.

 

Por otro lado, adelantó que en las primeras semanas de enero realizará una gira por el municipio, donde colocará la primera piedra de la Plaza Estado de México, la cual contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno para su construcción.