El futbol mexicano necesita dar prioridad a los jugadores mexicanos frente a los extranjeros, aseguró Miguel Piojo Herrera, ex técnico de la Selección Mexicana, al decir que coincide con su sucesor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

 

“Hablamos del tema de los extranjeros, nos está pasando algo similar que en Inglaterra donde hay muchos jugadores de otros países y muy pocos locales y ese problema se ve reflejado en su selección”, dijo.

 

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde los Xolos realizan su pretemporada, el “Piojo” tuvo la oportunidad de dialogar con el estratega del Tri.

 

Herrera explicó que “México tiene que aprovechar la calidad de jugadores que tiene en selecciones menores, donde ya podemos presumir que somos potencia a nivel de Sub 17”.

 

Por otra parte, respecto a las quejas que han existido por las labores de los silbantes, especialmente en la liguilla del Torneo Apertura 2015, consideró que para él no han sido tan malas las actuaciones de los árbitros.

 

El “Piojo” se pronunció en contra de la propuesta del dueño de Veracruz, Fidel Kuri, sobre contratar silbantes extranjeros, porque esta medida no garantiza una solución al problema.

 

En tanto, en el trabajo de pretemporada de los Xolos, Herrera confirmó la llegada de Nicolás Domingo como nuevo refuerzo al club fronterizo, así como la salida del venezolano Juan Arango.