La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en San Bernardino, California, se encuentra un mexicano.

 

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que el connacional, identificado como Juan Carlos Espinoza de 50 años, era originario de Sonora y tenía ciudadanía estadunidense.

 

Espinoza llegó a Estados Unidos cuando tenía 24 años. Estudió ciencias en la Universidad Estatal de California, ejerció como inspector de salud en el condado de San Bernardino, donde radicaba con su esposa Sandra Mendoza y sus dos hijos de 20 y 13 años de edad.

 

Indicó que tras conocer la identidad de la víctimas, el Consulado de México en San Bernardino estableció desde ayer por la tarde contacto con la familia, a la que ofreció el apoyo de la Cancillería.

 

Asimismo, dijo  que continúa trabajando para identificar si otros mexicanos pudieron haber sido víctimas del atentado, por lo que realiza visitas a los hospitales en donde se encuentran los heridos.

 

La policía de San Bernardino, California, publicó el listado oficial de víctimas mortales tras el tiroteo ocurrido este miércoles en el que fallecieron 14 personas de edades comprendidas entre los 26 y los 60 años.

 

Las autoridades informaron que de las 14 personas que murieron, 12 eran empleados del condado y 18 de los 21 heridos también.