En noviembre de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor registró un crecimiento mensual de 1.2% con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El INEGI indicó que con datos desestacionalizados, en el décimo primer mes de 2015 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un avance de 0.2% con relación a octubre pasado.

 

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una alza mensual de 0.5%.

 

El indicador que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 2.9% en su comparación mensual.

 

La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo (-)0.6% a tasa mensual. Por último, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró un aumento mensual de 0.3%.

 

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor durante el mes pasado retrocedió 0.7%.