MORELIA. Policías estatales y gatilleros se enfrentaron a balazos en la carretera Ecuandureo-Zamora, en el ugar en que los agentes tenían instalado un retén aleatorio como parte del reforzamiento de vigilancia contra la delincuencia.

 

Al momento en que le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, el vehículo aceleró y sus pasajeros iniciaron un tiroteo contra los oficiales, instante en que éstos repelieron el ataque y así se desató una persecución.

 

Tras esta los sicarios abandonaron el automotor en el que iban, así como un fusil de asalto y cargadores y escaparon a pie con destino desconocido.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este miércoles a la altura de la población de Ecuandureo, donde los agentes estatales iniciaron la persecución de una camioneta de la marca Ford, de color blanco, de doble cabina.

 

Hubo un intercambio de ráfagas en un buen tramo de la carretera y en la entrada a la comunidad de Ucácuaro.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también aseguraron en el lugar un rifle AR-15, varios cargadores para fusil de grueso calibre y al menos tres teléfonos celulares.

 

Más tarde militares y federales arribaron a la zona en apoyo a los agentes estatales.

 

Cabe referir que ante los recientes hechos de violencia en la región, justamente el personal de la SSP, además de otras autoridades estatales y federales reforzaron patrullajes e instalación de puestos de control aleatorios.