El director de la próxima a estrenarse El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, explicó al programa televisivo Good Morning America que el nuevo filme en la saga de Star Wars tiene como personaje principal a una mujer porque quiere que la franquicia “deje de ser para hombres” y atraer a las mujeres a la historia.

 

“Star Wars siempre ha sido como algo más para varones, una película a la que los papás llevan a sus hijos, y ahora lo que buscamos es que sea una película a la que las mamás también lleven a sus hijas”, comentó Abrams. “Quiero que ellas también la vean y piensen que son capaces de hacer cosas que nunca habían imaginado que podrían lograr”, agregó.

 

“Mi esperanza, más que cualquier otra cosa, es que todos vean una película que les diga que la vida está llena de posibilidades ilimitadas, que hay un sentimiento de esperanza increíble en el mundo, y que se sientan mucho mejor después de verla que cuando entraron al cine”.

 

Abrams agregó que la cinta, que se estrena el 18 de diciembre a nivel mundial, ya está completamente terminada y no hay más cambios que hacerle, y que hace apenas unos días la exhibió por primera vez a los altos ejecutivos de Disney, quienes tuvieron una respuesta muy positiva hacia la misma.

 

“Fue uno de los momentos más terroríficos que he vivido, porque a ellos les presenté una versión final, pero no completada al ciento por ciento. Así que me la pasé disculpándome antes de proyectárselas, pero su respuesta fue increíble y eso me dio un gran alivio”, concluyó el realizador.