En tiempos ancestrales, los oficinistas tenían que usar máquinas de escribir, calculadoras, pizarrones, agendas y calendarios de papel, diversos artículos que eran difícil andar cargando en juntas, reuniones.

 

Afortunadamente hoy nuestros smartphones tienen un poder computacional mayor al de una laptop de hace 10 años y existen muchas apps que ofrecen soluciones y funcionalidad similar o incluso mejor que varios programas de PC.

 

Aquí te presentamos una selección de apps que consideramos indispensables para que las uses en la oficina, en tu smartphone o tablet. Estamos seguros de que harán tu vida laboral mucho más sencilla y a ti más productivo:

 

Evernote

 

Esta aplicación te permite tomar fotos, programar recordatorios, escribir a mano, subir archivos y crear work chats para hacer más eficiente el trabajo en equipo. Puedes sincornizarlo con todos tus dispositivos

Evernote
Google Drive

 

Esta aplicación, creada por Google, te permite almacenar documentos en línea como Dropbox o OneDrive. Es muy útil, fácil de usar y puedes sincronizarlo en todos tus dispositivos

Google Docs

 

Con esta aplicación podrás trabajar desde tu smartphone, tableta o computadora y después descargarlo, compartirlo o enviarlo a tus contactos, quienes pueden hacer comentarios o editar el contenido.

Todoist

 

Con esta aplicación podrás compartir y colaborar con tus colegas, sincronizar la información en tiempo real y lo mejor es que la puedes descargar en todos tus dispositivos.

CamScanner

 

Una herramienta útil si continuamente estás escaneando o sacando copias de tus documentos. Esta app transforma la cámara de tu móvil en un escáner y te permite guardar tus archivos en formato PDF

Dropbox

 

Al igual que Google Drive, Dropbox ofrece servicio de almacenamiento en la nube. Su interfaz es muy fácil de usar y puedes sincronizarla con todos tus dispositivos para resguardar tus documentos de manera segura.