LONDRES. El Primer Ministro británico, David Cameron, detallará sus planes para el futuro de Siria y su estrategia para erradicar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región “esta misma semana“.

 

Cameron lleva tiempo tratando de recabar apoyos por parte de los diputados británicos a fin de poder extender a Siria la ofensiva militar aérea que el Reino Unido lleva a cabo ya contra objetivos del EI en Irak, para lo que necesita luz verde del parlamento.

 

Según dice la BBC, citando fuentes del gobierno, Cameron cree que ahora puede hacer frente a las inquietudes que plantea ese informe y por ello piensa detallar una serie de propuestas diplomáticas, políticas y militares a finales de esta misma semana. Por otro lado, otros dominicales británicos indican que la votación podría celebrarse antes de Navidad.

 

The Sunday Times apunta que tratará esta semana de ganar apoyos a fin de obtener la aprobación parlamentaria a fin de que los bombardeos en Siria puedan comenzar dentro de una quincena. Además, The Sunday Times indica que el Primer Ministro está preparando un plan de intervención militar basado en siete puntos, que incluyen un plan de acción para el futuro de Siria, y que publicaría a finales de esta semana.