El comercial navideño de John Lewis de este año logró principalmente dos cosas, en primer lugar, polarizar a la opinión pública sobre la temática del comercial, así como a los fans de Oasis a nivel mundial sobre el cover de Half the world away y por otra parte poner en el mapa musical a Aurora Aksness Aurora, quien prestó su voz para la realización de uno de los covers más discutidos en los últimos años.

 

Nacida en Noruega en 1996, Aurora es una cantante y compositora, que con únicamente 19 años y con un par de tracks publicados, puede jactarse de tener una madurez y una identidad musical más real y honesta que el 90% de los personajes que forman parte del pop actual.

 

Cercana a un folk sumamente emotivo, entre las influencias de Aurora destacan nada más y nada menos que músicos de la talla de Leonard Cohen y Bob Dylan, quienes a muy temprana edad la inspiraron a escribir canciones (comenzó a escribir a los 10 años).

 

Con un EP en su haber, Running with the Wolves, el cual fue lanzado en mayo de 2015, parece estar preparando el terreno para uno de los discos debut más prometedores de los últimos años, cuya fecha tentativa es febrero del 2016.

 

Cabe destacar que personajes masivos dentro del pop mundial se declaran abiertamente fans de la música de Aurora, cantantes como Katy Perry han compartido en sus redes sociales la admiración por su trabajo, este tipo de publicidad resulta en definitiva crucial para visualizar el la carrera de Aurora a nivel mundial.

 

Probablemente el elemento más característico en la música de Aurora radica en lo crudas y honestas que resultan sus letras. Con una fisionomía de preadolescente y una mirada profunda y un tanto perdida, resulta intrigante escucharla cantar: “He holds the gun against my head/I close my eyes and bang I am dead/I know he knows that he’s killing me for mercy” o “And all this time I have been lying/ Oh, lying in secret to myself/I’ve been putting sorrow on the farest place on my shelf.”

aurora_2

Sus videos musicales, cargados de un aire gélido y una estética minimalista, la muestran tímida, característica que en contrasta con la atrocidad de sus letras y resulta por demás cautivante, casi tan cautivante como sus movimientos en los escenarios, los cuales a decir verdad son difíciles de interpretar. Atípica y sumamente vulnerable en escena, Aurora se ha abstenido de trucos o formulas, dirigiendo toda la atención a sus canciones y a su voz, cabe mencionar que su voz es idéntica a las grabaciones de estudio y que cuando canta en vivo evita a toda costa apoyarse de la tecnología, a diferencia de muchos cantantes en la actualidad.

 

Con una emotividad cercana a Keaton Henson o Laura Marling, Aurora poco a poco figura para ser una de las más gratas sorpresas del 2016, si te gustó su música, no dudes en visitar sus redes sociales y sus páginas oficiales.