LONDRES. El indiscutible renacer de Rafael Nadal tendrá un muy dura prueba, la más dura que podría depararle el circuito del tenis profesional varonil, pues en Semifinales del Masters de Londres, en dónde está invicto, tendrá que medirse ante el serbio Novac Djokovic.

 

Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente, cumplieron con los pronósticos y derrotaron a Tomas Berdych y Kei Nishikori, respectivamente, en la tercera y última jornada de su grupo del Masters de Londres.

 

Djokovic, que sólo ha perdido seis torneos en esta temporada y es el vigente campeón del torneo, superó sin demasiados aprietos al checo Berdych, sexto en el ranking de la ATP, por 6-3 y 7-5.

 

Nadal, pese a haber jugado sólo dos partidos en el Masters (hoy disputa el tercero contra su compatriota David Ferrer), es matemáticamente primero de su grupo. Nadal ya derrotó a Andy Murray y a Stan Wawrinka en este torneo.

 

“A él todavía le queda un encuentro. Lo estaré viendo mañana con mi equipo para prepararme lo mejor posible. Nos hemos enfrentado muchas veces, algunas de ellas en esta misma pista”, dijo Djokovic tras la victoria.

 

Por su parte, el suizo Roger Federer sumó su tercera victoria en otros tantos partidos al imponerse en el primer turno de individuales al japonés Kei Nishikori, por 7-5, 4-6 y 6-4.