La reforma educativa desmantela “un sistema clientelar y corporativo” que no estaba ayudando a la calidad de la educación, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 

En el marco de su visita a la Universidad Tecnológica de “El Retoño”, en Aguascalientes, el funcionario federal destacó que esa es la razón por la cual hay lugares en los que sigue habiendo mucha resistencia como Oaxaca, Michoacán o Chiapas.

 

El secretario de Educación Pública informó, además, que se ha reunido con los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para establecer los mecanismos de seguridad en la aplicación de la Evaluación del Desempeño, en coordinación con la Policía Federal, que ha trasladado personal para garantizar el examen el próximo fin de semana en territorio michoacano.

 

Por su parte, los gobernadores de la Zona Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas) acordaron en una reunión en la ciudad de Aguascalientes cumplir y hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa, y apoyar la implementación integral de la Reforma en la materia, para garantizar educación de calidad.