NUEVA YORK. El alcalde Bill de Blasio rechazó hoy que existiera “una amenaza específica o creíble” en contra de Nueva York, luego que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundiera anoche un video en que el anuncia ataques contra la ciudad.

 

En un comunicado emitido por la alcaldía, De Blasio indicó que la ciudad de Nueva York no será intimidada, y que sembrar el miedo es el objetivo de los terroristas, por lo que pidió a los neoyorquinos mantener sus rutinas normales de trabajo y de diversión.

 

Por su parte, el comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, aseguró este jueves en una entrevista transmitida por el canal CBS, que el video con imágenes de Manhattan, el condado más emblemático de Nueva York, eran antiguas, y urgió a los neoyorquinos a ignorar la amenaza.

 

“El esfuerzo completo está enfocado a tener un efecto (…) El miedo es el oxígeno del terrorismo. Lo que están tratando de hacer (los terroristas) es bombear mucho más oxígeno dentro del sistema”, sostuvo Bratton.

 

El video, con imágenes de las plazas de Herald Square y Times Square, muestra a un combatiente del EI afirmar que los ataques realizados la semana pasada en París, Francia, eran sólo el comienzo de una ofensiva internacional que incluiría Nueva York.  DM