OAXACA DE JUÁREZ.  Aldair López Gutiérrez, conductor del mototaxi impactado y volcado por la patrulla 0085 de la Policía Municipal de Tehuantepec, murió la madrugada de este miércoles.

 

Con la muerte de este joven se esperan nuevas protestas, después de una noche de intensa violencia en la Comandancia de la Policía Municipal, donde un grupo de inconformes incendió patrullas, quemó archivos y archiveros, rompió vidrios y lockers, además de causar diversos daños al mobiliario.

 

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía indican que la patrulla 0085 se dirigía a prestar un auxilio, pero no llevaba códigos ni sirena encendidas; iba a exceso de velocidad y al dar vuelta en “U” en la calle Nuevo León, impactó al mototaxi, arrastrándolo unos 50 metros.

 

En ese momento, los oficiales fueron retenidos por compañeros del mototaxista y habitantes de la entidad, quienes amenazaban con lincharlos.

 

Además, fueron retenidos policías estatales, de investigación y un agente del Ministerio Público.

 

El vicefiscal regional de Justicia, Luis Sánchez Castellanos, logró escapar para posteriormente accionar un operativo donde fueron detenidos Israel Rojas López, Marco Antonio López Fuentes, Gustavo Cruz Cruz, Aarón Velasco Díaz, Ángel Alonso González Ambrosio y Fausto Pérez Victoriano, como principales incitadores del clima de violencia que se vivió en la colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Cabe señalar que María de Jesús Ortiz Lorenzana, de 48 años de edad, quién también resultó lesionada por el impacto que sufrió el mototaxi, continúa en hospitalización, mientras que el policía José Alexis Reyes González de 21 años de edad, conductor de la patrulla, se encuentra resguardado por la Policía Municipal.