El doctor Enrique Graue Wiechers rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el periodo 2015-2019, y lo hizo con un discurso donde se comprometió a defender los valores de la institución, tales como la autonomía, laicidad, su carácter público, libertad de cátedra y difusión de la cultura.

 

Ante el Consejo Universitario, Graue agradeció la confianza que recibió de parte de sus integrantes por darle la oportunidad de dirigir la máxima casa de estudios de nuestro país.

 

“Somos de México y para México” dijo el ahora rector en la ceremonia efectuada en la Antigua Escuela de Medicina del Centro Histórico de la capital.

 

Agradeció a su antecesor, José Narro, por seguir el legado de la UNAM impulsando la calidad de la institución, siendo ahora su responsabilidad continuar ese camino de mejora continua en las aulas y en los institutos de investigación.

 

Por ello, convocó a un grupo joven de universitarios para integrar a su equipo, el cual dará a conocer en los próximos días.

 

Para finalizar, mantuvo su compromiso de reforzar la seguridad dentro de la UNAM y señaló que autonomía no significa impunidad.

 

En la ceremonia, además del Consejo Universitario, estuvieron presentes académicos, ex rectores, funcionarios que estudiaron en la UNAM y médicos.

 

El único incidente se dio minutos antes de que comenzara la ceremonia, cuando un grupo de estudiantes manifestantes intentó entrar al recinto pero personal de seguridad se lo impidió cerrando la puerta.

 

El nuevo rector de la máxima casa de estudios de México, el número 34, ocupó la dirección de la Facultad de Medicina desde 2008.