El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) movilizará a mil 500 personas para repartir casa por casa en la delegación Cuauhtémoc materiales informativos a favor y en contra del Corredor Chapultepec – Zona Rosa, a realizarse el 6 de diciembre.

 

El objetivo es garantizar la mayor y más amplia, directa y personalizada difusión de las voces a favor del “Sí” y el “No” a la realización del proyecto Corredor y con ello, propiciar la emisión de un voto informado, afirmó el consejero electoral Carlos González Martínez.

 

Mediante un comunicado, el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF informó que se repartirán 175 mil trípticos y videos en disco compacto en las 64 colonias que integran la demarcación.

 

Resaltó que el material será producido por el Instituto a partir de los contenidos que elaboren los grupos de representantes que darán voz a los dos puntos de vista sobre el proyecto.

 

La distribución de los instrumentos de comunicación se llevará a cabo a partir de un operativo de campo que sintetiza la metodología utilizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la verificación muestral del padrón electoral y las prácticas utilizadas en encuestas y distribución de materiales de esta naturaleza.

 

En este sentido, refirió que los directores de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Geografía Electoral de los 40 órganos desconcentrados del IEDF, así como los coordinadores de los distritos IX, XII y XIII de este Instituto organizarán la logística para la distribución de trípticos y videos.

 

El consejero Yuri Gabriel Beltrán explicó que el tríptico se dividirá en cinco partes donde la mitad de cada cara será para el “Sí” y la otra para el “No.

 

Lo anterior, añadió Beltrán Miranda, se realizó con base en el sorteo realizado en sesión de la Comisión a la que asistieron los representantes de ambas posturas y en el que se definió quién habrá de ocupar la parte superior y quién la inferior del material informativo.

 

Para la Consulta se instalarán 64 centros receptores de opinión, uno por colonia, los cuales contarán con dos responsables y quienes facilitarán la votación de los ciudadanos.