Para la quinta edición de El Buen Fin 2015, que inicia hoy y concluye el lunes, y en la que se esperan ventas por más de 207 mil millones de pesos, se prevé un incremento en el uso de las tarjetas de débito y crédito de 14 y 4.5%, en ese orden.

 

Esto significará un consumo en este tipo de tarjetas de 34 mil 838 millones de pesos, cifra superior a la del año pasado que fue de 32 mil 45 millones, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo Armenta.

 

Señaló que las ventas por medio de tarjeta de crédito ascenderán a 18 mil 623 millones de pesos, mientras que por débito sumarán 16 mil 215 millones, por lo que el funcionario recomendó a los usuarios no sobreendeudarse y hacer un consumo informado y responsable.

 

En conferencia de prensa, detalló que durante El Buen Fin, “se duplica la práctica de personas que utilizan su tarjeta para adquirir bienes bajo algún tipo de promoción”, sobre todo de pagos fijos y meses sin intereses.

 

“Dentro del marco de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas a meses sin intereses oscilarán entre 7 mil y 7 mil 500 millones de pesos”, precisó.

 

El funcionario explicó que una compra a meses sin intereses puede resultar en un pago chiquito o manejable, muchas compras de este tipo nos hacen acumular muchos pagos chiquitos y muchos pagos chiquitos hacen un pago grandote y es precisamente cuando viene el descontrol.