Los 13 normalistas de Ayotzinapa detenidos ayer tras un enfrentamiento con policías estatales en Tixtla, Guerrero fueron liberados y ya se encuentran en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, informó la Asamblea Popular Municipal.

 

A través de un comunicado, la asamblea repudia los hechos acontecidos este miércoles 11 de noviembre, asegurando que “este fue el aviso del nuevo PRI de Héctor Astudillo, un Guerrero con orden y paz paz… ”

 

Detallaron que dos estudiantes normalistas se encuentran gravemente lesionados. ” A uno de ellos le abrieron la boca a patadas y a otro le fracturaron la pierna a golpes . Otro tiene fractura craneal.”

 

La Asamblea Popular Municipal de Tixtla considera que la nueva administración de Guerrero empieza mal, “criminalizar la protesta social, sitiar Tixtla para imponer las elecciones extraordinarias, difamar a los normalistas diciendo que pertenecen al crimen organizado. Sin duda, su estrategia mediática ha fracasado otra vez.”

 

Afirmaron que al gobierno estatal “le interesa más resguardar a empresas privadas y poco le importa resguardar la seguridad de los guerrerenses”.