La explosión de una pipa cargada con 25 mil litros de gas sobre la avenida Jesús Reyes Heroles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó como saldo una persona muerta, casi una veintena de heridos y 200 habitantes de la colonia San Rafael Chamapa evacuados.

 

La volcadura, incendio y explosión del camión cisterna ocurrió a la altura del panteón Jardines del Recuerdo alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este jueves; en el accidente quedó atrapado el conductor de la unidad, quien falleció calcinado.

 

La conflagración alcanzó un taxi y un camión de pasajeros de la línea México-Coyotepec; los cuales quedaron completamente calcinados en el lugar.

 

PIPAZO_3

 

Cierran vialidad en la avenida Reyes Heroles

 

Aunque el incidente se registró con dirección hacia el DF, reportes del tránsito vial refieren que la avenida Reyes Heroles permanece cerrada en ambas direcciones, debido a que los cuerpos de emergencia continúan en la zona.

 

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja de Tlalnepantla y Polanco, al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

 

GEM confirma un muerto y 19 lesionados tras pipazo

 

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México (GEM), confirmó que 19 personas resultaron heridas por la explosión de la pipa cargada con combustible, además de que el chofer murió calcinado al interior de la unidad.

 

El funcionario mexiquense apuntó que se habla de siete heridos más; sin embargo, no se sabe en que hospitales pudieran encontrarse internados puesto que fueron trasladados en taxis.

 

A través de un comunicado, el GEM detalló que “los primeros reportes señalan que la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio, en dirección al DF, provocando la fuga de los 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda”.

 

Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y 4 casas habitación, desplegando a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

 

Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, aunque su conductor logró salir de su auto para escapar de la zona.

 

Edil de Tlalnepantla pide evitar la zona

 

Alfredo Martínez González, edil de Tlanepantla, informó que la explosión la pipa dejó por lo menos 10 heridos.

 

Indicó que luego de la volcadura del vehículo éste incendió y explotó; la explosión alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi de los cuales unas 10 personas resultaron lesionadas.

 

El alcalde agregó que habitantes de la colonia San Rafael fueron evacuados y la zona fue cerrada a la circulación vehicular, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a evitar circular por la zona que ya presenta severo caos vial.  DM