El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se declaró a favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales, tema que, dijo, la Ciudad de México apoyará “sin ambigüedades”.

 

 

Ante representantes de las 100 ciudades que integran la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia, recordó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió un debate en torno a la hierba.

 

Dicha resolución de la Corte autoriza a cuatro personas el cultivo y consumo lúdico de la mariguana, pero no la venta ni distribución del enervante.

 

Ante ello, Mancera recordó: “está prohibido el tema de la marihuana acá en México, pero se ha abierto un ventana de debate con una resolución de la Suprema Corte”.

 

Aclaró que la Ciudad de México se va a concentrar “en que podamos tener ya el uso para efectos de salud, porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arterioesclerosis, de tratamientos que han sido probados efectivos en otras partes del mundo. Esos productos deben llegar aquí.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en días pasados ante el Senado de la República una iniciativa de ley con el objetivo de legalizar el uso de la mariguana con fines medicinales y curativos.