En 2014, la presencia de gases de efecto invernadero alcanzó niveles históricos, lo que alimenta al cambio climático y aumenta las posibilidades de volver inhóspito el planeta, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

En un informe dado a conocer este lunes, la OMM indicó que la concentración de bióxido de carbono alcanzó 397.7 partes por millón, cuando en la era preindustrial el nivel de este gas era de 278 partes por millón.

 

El bióxido de carbono incrementa el calentamiento global, esto porque en grandes cantidades atrapa la energía dentro de la atmósfera, lo que genera más vapor de agua y con ello aumenta la temperatura del planeta.

 

“El dióxido de carbono permanece en la atmósfera durante cientos de años y en el océano aún mucho más. Las emisiones pasadas, presentes y futuras tendrán un efecto acumulativo tanto en el calentamiento de la Tierra como en la acidificación de los océanos. Las leyes de la física no son negociables”, dijo Michel Jarraud, Secretario General de la OMM.