Complacidos quedaron cientos de fanáticos de la saga de Star Wars tras el concierto celebrado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde en medio de escenas con 20 actores, bailarinas y guerreros se revivió la música del compositor John Williams. Ante un recinto lleno, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció el programa familiar número 4 de su temporada anual de conciertos, rindiendo tributo a los 60 años de trayectoria de Williams.

 

Autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, ET: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico y La lista de Schindler, por mencionar algunas.

 

Los personajes de esta trilogía concebida por George Lucas invadieron el máximo recinto cultural del país, donde decenas de fans mexicanos se deleitaron con la presencia de personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Boba Fett, Obi Wan Kenobi, Princesa Leia, Palpatine, Chewbacca y hasta de los Ewoks. Bajo la dirección musical de José Arturo González y la escénica de César Piña, el concierto fue parte de la alianza que el Instituto Nacional de Bellas Artes ha hecho con “Érase una vez… Producciones” para dramatizar los conciertos familiares. El público disfrutó por espacio de una hora del trabajo de alrededor de 110 músicos en vivo, acompañados por la proyección de algunas de las escenas de la película, mientras que en el escenario bailarines y actores rindieron un combate escénico.