“Hay consenso de todos las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 no se reduzca la inversión en el sector educativo e incluso pueda incrementarse”, afirmó Hortensia Aragón Castillo.

 

La también presidente de la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, señaló que “hay una muy buena disposición y sensibilidad entre ambos órganos legislativos para aumentar el gasto en el sector educativo y no afectar la Reforma Educativa”.

 

Tras concluir una reunión entre las juntas directivas de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública donde se expusieron las necesidades prioritarias en este rubro, Hortensia Aragón expresó que el dictamen perfila una ampliación de 15 mil millones de pesos.

 

“La comisión de Educación y otros actores del ramo hemos tenido de manera unánime la misma opinión, que de los más de 53 mil millones que se consideran para educación se incremente 15 mil millones más en este ramo que impacta más a las Reformas Estructurales aprobadas en la pasada legislatura”, dijo.

 

Por su parte, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien preside la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo a los integrantes de la comisión de Educación que como exsecretario de educación de Tamaulipas, sabe de las necesidades de ese sector a nivel nacional y aseguró que resulta más caro no educar a alguien que educarlo.

 

“Los integrantes de esta comisión sabemos de la importancia del tema educativo, por lo que de manera prioritaria, veremos de donde jalamos recursos sin tener que hacer un reajuste para este mismo sector ya que no se le puede cortar las alas a la Reforma Educativa”.

 

El legislador del PRI subrayó que las prioridades en este Presupuesto-2016 están en los rubros de Educación y de Salud, por lo que invitó a los integrantes de la comisión de Educación a estar tranquilos pues el gasto en ese rubro podría aumentar respecto a la propuesta original del Ejecutivo Federal.