El dólar libre estadunidense se vendió hasta en 17.12 pesos al cierre de la jornada cambiaria de este viernes en bancos del Distrito Federal, lo que significó un incremento de 12 centavos respecto a la clausura previa, y se compró en un mínimo de 16.15 pesos.

 

A la venta, el euro retrocedió un centavo respecto la víspera al cotizarse en un precio máximo de 18.34 pesos a la venta, en tanto que el yen se ofreció en 0.139 pesos.

 

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.8382 pesos.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.11%, en una sesión de altibajos, luego de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos que elevaron la probabilidad de un alza de tasas de interés en diciembre.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 243.85 unidades, con un avance de 48.20 enteros respecto al nivel anterior, donde destacó el avance que tuvo Walmart (con niveles cercanos a 5.0%), que contrarrestó las caídas de América Móvil y Cemex.

 

Con este resultado, la Bolsa Mexicana cerró la semana corta (por el feriado del lunes en nuestro país) con un balance positivo en 1.57%, con lo que el rendimiento acumulado en el año es de 4.86%.

 

En Wall Street, los índices cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.26% y el Nasdaq lo hizo en 0.38%; mientras que el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.03%, de acuerdo con cifras preliminares.  DM