La aerolínea estadunidense Delta Airlines mostró este martes su confianza porque en 2016 pueda llevar a cabo una alianza comercial con Aeroméxico y, con ello, afianzar el primer lugar en la aviación internacional entre México y Estados Unidos.

 

Dicha alianza se daría tras la implementación del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, esto una vez que el acuerdo sea aprobado por los Congresos de ambos países.

 

De conformarse, la asociación Delta-Aeroméxico tendría alrededor de 28% del servicio regular internacional, posicionándose como la alianza con mayor presencia en la región.

 

“Estamos seguros de que de una vez que el acuerdo de Cielos Abiertos sea aprobado por Estados Unidos y México, lo cual anticipamos sea a principios de 2016, podamos lograr un acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico, el cual anunciaríamos poco después de aprobarse el acuerdo”, aseguró el vicepresidente de América Latina y el Caribe de la aerolínea, Nicolás Ferri.

 

Desde principios de la década, Delta Airlines ha consolidado alianzas con la aerolínea británica Virgin Atlantic Airways, China Eastern, la brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes y Aeroméxico, esto con el fin de ampliar su red mundial.

 

De esta manera, la compañía busca competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y los respectivos países de dichas aerolíneas, proporcionando más opciones de viaje a sus clientes compartidos.

 

En la actualidad, Aeroméxico se ha consolidado como la principal empresa aérea con el mercado internacional desde y hacia México, con 17.5% de participación de este mercado.