Calaveras gigantes, catrinas, trajes típicos, danzas folclóricas y toda una celebración digna del Día de Muertos, intentando recrear la espectacular primera secuencia del filme, formaron parte de la escenografía que adornó el Auditorio Nacional durante la Premiere de las Américas de Spectre, la nueva cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig.

 

Desde antes de las 17:00 horas, centenares de personas, la mayoría fans de la saga del 007, llegaron al Coloso de Reforma para tratar de ver, y si la suerte se los permitía, tener contacto con el elenco del filme que regresó a México para darle cabida a lo que sin duda fue la Premiere del año: Daniel Craig, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Christopher Waltz, Naomie Harris, Dave Bautista, el director Sam Mendes y el cantante Sam Smith, encargado del tema musical.

 

Con la conducción de Oscar Uriel y Susana Moscatel, el evento dio inicio a las 18:15, conforme iban llegando los primeros invitados. Entre ellos Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de DF; el campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton; Bárbara Mori y Rebecca de Alba, entre muchos otros.

 

Poco a poco fueron llegando los protagonistas del filme, quienes coincidieron en que México es un lugar muy especial para estrenar el filme en el continente americano.

 

“Estoy muy emocionada. Creo que no había un mejor lugar para estrenar la película que en México. Me encanta que a la gente le guste. La semana pasada tuvimos la premiere en Londres, pero creo que la de aquí es mucho más grande”, expresó la actriz francesa Léa Seydoux.

 

 

Otra de las Chicas Bond, orgullosamente mexicana, es Stephanie Sigman, quien no podía ocultar su emoción por estar en el evento.

 

“Estoy muy emocionada por estar aquí, y creo que a la gente le va a encantar Spectre”, expresó, al tiempo que agregó que la secuencia donde aparece México es muy especial.

 

“Me parece una secuencia espectacular, creo que mi favorita de toda la película, pero ya verán por qué”, recalcó.

 

“La gente que trabajó aquí va a ver el resultado de todo su esfuerzo y eso me emociona mucho, porque se hizo un trabajo fenomenal. La película en sí es increíble, así como el haber trabajado con Daniel, fue un placer”, agregó.

 

 

El héroe de la historia, Daniel Craig, quien estaba visiblemente contento por el recibimiento del público mexicano, comentó:

 

“Esta es una gran manera de terminar todo el proceso del filme, celebrando aquí en la Ciudad de México”, y comentó que aún no sabe si Spectre será su última cinta como el 007, y al igual que Seydoux, comentó acerca de la entrega del público mexicano:

 

“Comparada con la premiere de Londres, esta es mucho más grande y ruidosa. Para mí es extraordinario, la calidez del público es asombrosa. Me encantó regresar a la Ciudad de México, pasé grandes momentos durante el rodaje y celebrar con ustedes es lo mejor”.

 

 

Finalmente, y siendo Día de Muertos, se le preguntó a Craig si había probado el tradicional pan de muerto, y señaló: “No, no lo he probado, pero me dicen que es genial. Tengo que probarlo con calma”.