NUEVA YORK. El editor del periódico The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, anunció hoy que ya ha puesto en marcha el proceso para su sucesión al frente del diario y que espera nombrar un editor adjunto en los próximos dos años.

 

Llevo más de 20 años en mi puesto de editor y ya he llegado a la mitad de mis 60, así que no debería ser una sorpresa que la tarea de elegir a mi sucesor haya comenzado”, dijo durante un encuentro con empleados.

 

En su discurso, del cual el periódico distribuyó algunas partes a los medios, Sulzberger dijo que tiene intención de elegir en un plazo de dos años un editor adjunto, que a priori sería el encargado de sucederle una vez que se retire.

 

“Este es un proceso formal que involucra a la junta de nuestra compañía, a la dirección y a los fideicomisarios de la familia. Nuestra intención es ser todo lo transparentes que podamos”, dijo el editor, de 64 años, que reemplazó a su padre en el cargo en 1992.

 

La familia Ochs-Sulzberger controla el periódico desde hace cinco generaciones y se espera que el próximo editor salga también de sus filas.

 

“Uno de los desafíos de cualquier negocio es la sucesión y eso es definitivamente cierto en la planificación de una sucesión familiar”, dijo hoy en ese sentido el principal responsable del periódico.

 

En ese sentido, Sulzberger garantizó a los empleados que el “compromiso” de su familia con el diario es “consistente” en todas sus generaciones y se mantendrá “a largo plazo”.  DM