Pese a que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez no corean otro nombre que no sea el suyo, Sergio Pérez no quiso comprometerse al podio y afirmó que mañana dará el mil por ciento por tratarse del Gran Premio de México, una carrera que calificó como especial, ya que correrá en el país después de 12 años.

 

“La gente puede esperar que voy a dar todo y más que eso estoy súper motivado. No hay carrera más especial en mi vida que la de mañana”, dijo el mexicano, después de la calificación, en la que terminó en el noveno puesto con un tiempo de 1:20. 966.

 

Pérez consiguió subir al podio el pasado 11 de octubre, durante el Gran Premio de Rusia y el quinto lugar el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin Texas. Tras esos resultados y los sitios nueve, 15 y seis de las prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Force India mencionó que factores, como la suerte, serán importantes, pero se enfocará en su desempeño.

 

“Obviamente, hay factores que no dependen de mí, pero la gente debe dar por hecho que daré mi mil por ciento en la pista”, afirmó.

 

Al mismo tiempo, reconoció que, aunque saldrá en la posición nueve, si tiene una buena arrancada podrá ganar posiciones que, según dijo, lo coloquen en un lugar seguro para la primera curva que, por su proximidad con la recta, podrá complicar la carrera.

 

Sin prometer el podio, Pérez aseguró que será una carrera más en el camino a su mejor temporada en Fórmula Uno. “Creo que ha sido una excelente temporada y, este año lo dije, llegué a mi mejor momento, a mi mejor nivel cuando terminaba doceavo o treceavo y ahora tengo los resultados que avalan que es una gran temporada. Cada años sigo mejorando como piloto”, comentó Pérez.

 

A falta de tres carreras (México, Brasil y Abu Dhabi), Pérez suma 64 puntos y se ubica en el noveno lugar del campeonato, 263 puntos de diferencia del campeón Lewis Hamilton. En 2012, con Sauber consiguió sumar 66 puntos totales.