La dirigencia estatal del PRD, pidió a las autoridades investigar y si es responsable, castigar al edil de Colula, Guerrero,  Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido ayer en compañía de uno de los líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

 

“Como PRD no vamos a meter las manos al fuego por nadie y pedimos que se investigue, se castigue y si tienen alguna responsabilidad que se le aplique todo el peso de la ley”, dijo el líder del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

 

Por su parte, Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador del PRD en el Congreso del estado, dijo que la fricción parlamentaria del PRD no defenderá al edil.

 

En entrevista para la agencia MPS Guerrero, reconoció “es un hecho irrefutable” que el alcalde haya sido detenido y sentenció que en caso de ser culpable “que lo pague”.

 

Por su parte, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, dará a las 13:00 horas una conferencia para fijar su posicionamiento sobre lo ocurrido con el alcalde de Cocula.

 

Ayer, elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, quien se encontraba con el presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo.