No quiero entrar en detalles, ni puedo, porque desconozco que habrá pasado en realidad con Javier Alarcón. No lo conozco, pero desconcierta ver que ahora le griten “ratero” por lo que se ha publicado en diversos medios, cuando a nadie le consta porque no se han mostrado pruebas. Me parece raro que si estuvo 27 años en Televisa, no se hayan dado cuenta antes, de los malos manejos que señalan.

 

¿Por qué nadie había dicho nada?, ¿por qué hasta que caen en desgracia, entonces todos atacan? He hablado con varios personajes que trabajaron con él, algunos señalan que Javier sí era difícil y tenía malos modos, pero de la cuestión económica no saben nada. No es que lo defienda, seguro cometió muchos errores, pero… ¿a poco no?, mientras estaba en el poder, todos lo buscaban y alababan, poco se contenían para tratar de quedar bien. Los que siempre se mantuvieron al margen fueron Enrique Burak y Toño de Valdés.

 

columna alarcon

Muchos desfilaron por esas oficinas y pidieron trabajo, a algunos los ayudó, a otros no; cuando se es jefe, es difícil que los quieran, porque hay que regañar, exigir y poner a la gente en su lugar, ser justos es lo más complicado del mundo.
Pero es impactante ver que nadie sale y da la cara para defender al que algún día fue su jefe, la solidaridad no es algo que nos caracterice, cada quien luchamos de manera personal, ya nadie se enfrenta a la verdad por miedo a perder el trabajo o por indiferencia. Pero esos que algún día estuvieron en su equipo se olvidaron de la oportunidad que les brindó, y queda claro que nadie apoya a nadie, eso es lamentable…

 

Los hackers están de moda, todos buscan la información escondida para hacer mal uso de ella, por eso robaron las fotos de Playboy, mismas que saldrán en la portada de noviembre. Sustrajeron nueve fotos y las dieron a conocer en internet de manera gratuita, les quemaron el trabajo y la sorpresa. Brenda Zambrano posó para estas fotos y ahora ya la vieron gratis en las redes sociales. Por supuesto que los directivos de la revista han puesto una demanda en contra de quien resulte responsable de este robo y esperan que las autoridades den con el culpable; además, tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a suceder…

 

Televisa dio a conocer que reinstaló a los conductores del programa A Toda Máquina, Tania Reza y Enrique Tovar, de Ciudad Juárez, quienes ya regresaron a su trabajo luego de que se anunció su cese después de una broma donde él la acosaba. El productor y el director han sido suspendidos hasta que terminen las investigaciones. La empresa llamó a la conductora agredida por su compañero para reunirse con directivos en la Ciudad de México, aclarar lo ocurrido y así deslindar responsabilidades.

 

Tania y Enrique tendrán que hacer comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral, con la guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que ellos investigan el asunto.

 

El programa era grabado y no en vivo, por lo que el director y el productor estaban enterados de la supuesta broma, razón por la que fueron suspendidos y se analiza cual será la sanción.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.