La sesión ordinaria que se llevaría a cabo este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue suspendida debido a la falta de quórum, y se reprogramó para el martes 3 de noviembre.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF, César Cravioto, afirmó que esta situación se debió al temor que tuvieron las demás fuerzas políticas por una manifestación que esta bancada tiene preparada en contra de la integración de las comisiones.

 

Acusó que esta acción deliberada fue una simulación, tal como ha sucedido, dijo, en todo lo que va de la actual legislatura con la distribución que se hizo en la Comisión de Gobierno y en las comisiones ordinarias, especiales y comités.

 

El morenista manifestó que las acciones del PRD, PAN y PRI van en contra de cualquier política de austeridad, pues desde un principio se opusieron a que el presupuesto de la ALDF se redujera 50 por ciento, es decir, de dos mil millones a sólo mil millones de pesos.

 

Aclaró que la bancada de Morena acordó recibir las prerrogativas extras para canalizarlas al proyecto educativo de este instituto político, a fin de contribuir al equipamiento de las cinco escuelas de nivel medio superior que propuso crear.