Vecinos de Iztacalco llamaron a boicotear el Gran Premio de México de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, debido a la falta de agua que padecen desde hace tres semanas.

 

Mediante redes sociales, los habitantes de la demarcación que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a bloquear diferentes accesos al autódromo desde el viernes y hasta el domingo.

 

Los bloqueos serían el viernes y sábado a las 9:00 horas y el domingo a las 11:30 en los siguientes puntos: Churubusco y Eje 3 Sur Añil; Churubusco y Viaducto; Viaducto y Canal de Churubusco y Canal de churubusco y Eje 3 Sur Añil.

 

Los inconformes señalaron que “desde hace 3 semanas (primera de octubre) los vecinos de todas las colonias de la delegación Iztacalco hemos sido privados de un derecho humano y garantía individual inherente a todos: el agua”.

 

Las autoridades ‘competentes’ nos ignoran y no dan respuestas, avisos ni solución. Sin embargo, los reportes de los vecinos y los hechos evidentes sugieren que la falta de agua en Iztacalco se debe a los trabajos que se realizan en el autódromo de los Hermanos Rodríguez con motivo de la inminente llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México”, acusan.

 

Por ello, llaman a todos los vecinos de la demarcación a unirse a los bloqueos con el lema: “si no hay agua en Iztacalco, no habrá Fórmula 1”, al tiempo que exigen que se restablezca el servicio de manera inmediata.