La directiva de Jaguares de Chiapas cubrió los adeudos que tenía con los jugadores y lo hizo en un momento importante, antes de enfrentar al líder Pumas, al cual venció por 3-2.

 

“La victoria es meritoria porque nos mete de lleno a la pelea por la liguilla”, aseveró Rafael García, auxiliar del timonel argentino Ricardo La Volpe.

 

“Al final de cuentas estamos agradecidos con la directiva, que ha hecho un esfuerzo para tener la nómina al corriente, no hay alguna deuda y la mayoría estamos cubiertos en estos aspectos”, destacó.

 

Incluso por la falta de pago, el plantel chiapaneco dejó de entrenar un día en esta semana, pero después hubo una conversación con directiva y cuerpo técnico para arreglar la situación.

 

“Han hecho un esfuerzo grande (los jugadores), estamos al corriente y cada quien que haga su trabajo en el área que le corresponde”, indicó.

 

Respecto del encuentro en el estadio Olímpico Universitario, “Chiquis” García resaltó el buen manejo de pelota y la actitud de los jugadores para preparar el encuentro.

 

“El equipo tuvo buen manejo de partido, la posesión de balón fue muy buena ante un rival que aprieta y era difícil. El primer tiempo estuvo bien tuvimos un error que nos costó, pero solucionamos el problema y el resultado es merecido por lo que el equipo hizo”.

 

Chiapas se metió de lleno a la pelea por un pase a la liguilla con este triunfo, pero para el auxiliar técnico todo se definirá en la recta final.

 

“La realidad es que todo se decide en las últimas jornadas, está muy peleado hay que disfrutar este día y ya pensar en Puebla, que es el siguiente rival”.