Jorge Vargas Cano, último de los siete reos que en 2013 lograron escapar de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla con documentos de preliberación falsos, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

 

Vargas Cano fue ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón y trasladada a la Penitenciaría donde cumplía una sentencia de 27 años, seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los siete hombres ya fueron reaprehendidos y por estos hechos, el pasado 24 de septiembre Janet Luengas Rodríguez, empleada del sistema penitenciario, recibió sentenciada condenatoria de más de 10 años de cárcel por el delito de evasión de presos agravado en pandilla diversos.

 

Sin embargo, aún falta localizar y capturar a otros tres funcionarios del sistema penitenciario que presuntamente son cómplices de Luengas Rodríguez.

  

Los delincuentes que lograron fugarse y ahora están tras las rejas son Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez, Víctor Hugo Gastón Olvera Sánchez, quien también se identificaba con los nombres de Luis Hernández Martínez, José Luis Martínez Hernández, José Luis Hernández Soloache o Víctor Gastón Olvera y el último aprehendido, Jorge Vargas Cano.