En septiembre de 2015, la tasa de desocupación bajó a 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), desde un 4.3% del mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En tanto, en su comprensión  anual la tasa de desocupación disminuyó a 4.5% de la PEA en el noveno mes con relación a la del igual mes del 2014  (5.1%), mientras que la de subocupación aumentó.

 

Asimismo, el INEGI indicó que 59.5% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, Esta cifra es menos a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 60%.

 

De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.5% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

 

En septiembre de este año, con cifras desestacionalizadas éstos representaron 8.5% de la población ocupada, misma proporción que la registrada en agosto pasado.