CHICAGO. Los Mets de Nueva York barrieron la serie de campeonato de la Liga Nacional y vencieron en el juego cuatro 8-3 a los Cachorros de Chicago para regresar a una Serie Mundial luego de 15 años, y de paso romper con la profecía de Volver al futuro donde ponía a los Cubs como campeones del 2015.

 

El segunda base Daniel Murphy volvió a pegar cuadrangular, su sexto seguido en fase final, y el inicialista Lucas Duda conectó otro y remolcó cinco carreras, los Cubs siguen ampliando su sequía de títulos, ya que no consiguen uno desde 1908.

 

El siguiente reto para los Mets es enfrentar al ganador del título de la Liga Americana que disputan los Reales de Kansas City contra los Azulejos de Toronto.

 

La victoria de los Mets, que avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde el 2000, se da luego de que en ningún momento de los cuatro partidos estuvieron por debajo en la pizarra.

 

El viaje a la Serie Mundial significa que buscarán su primer título de las Grandes Ligas desde 1986, un intento que iniciarán el martes por la noche, cuando dé comienzo el Clásico de Otoño.