Las autoridades de la ciudad de México confirmaron que ya cuentan con el auto que fue utilizado para llevar el cadáver del hombre maniatado que fue colgado en el puente de la Concordia el lunes pasado; sobre el avance de las investigaciones en torno al mismo caso, que ya involucra el hallazgo de dos cadáveres en Iztapalapa con mensajes amenazantes, se informó que se encontró un vinculo con un reo de Chihuahua que es mencionado en las cartulinas.

 

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Policía capitalina, y de la Procuraduría local, Hiram Almeida Estrada y Rodolfo Ríos Garza respectivamente, reiteraron el hecho de que la zona donde ocurrieron los hechos, y en general en la demarcación de Iztapalapa se reforzó la seguridad y vigilancia con más elementos y más cámaras de seguridad.

 

“Tenemos 120 elementos fijos, destacados ya en la zona (de Iztapalapa), durante todo el día están desde el día lunes trabajando. Adicionalmente, tenemos otros 180 elementos metropolitanos que están trabajando desde las seis de la tarde hasta el transcurso de la madrugada”, señaló el secretario de seguridad pública, quien dijo que en los últimos días ya suman 37 detenidos por diversos delitos como portación de arma de fuego, portación de estupefacientes, y robos a negocio.

 

Por su parte, y sin ofrecer mayores detalles, el titular de la PGJDF confirmó que ya cuentan con el vehículo en el que fue llevado el hombre que apareció colgado, y por tanto están tras la pista del mismo; de igual forma descartó que el cadáver incinerado y localizado en inmediaciones de la Central de Abasto, también en Iztapalapa tuviera relación con los otros dos casos registrados esta semana.

 

Al respecto, indicó que ya se alista una diligencia en Chihuahua, pues en las cartulinas que fueron dejadas junto con los cadáveres, la persona colgada y el que apareció dos días después, se mencionaba a un interno de aquella entidad, por lo que las línea de investigación que involucra a autoridades e internos del Reclusorio Preventivo Oriente del DF sigue en curso.

 

“Es importante señalar que este tema del quemado no tiene nada que ver con los otros dos. Los otros dos, por otro lado, sí están vinculados e incluso están vinculados también con un evento que sucedió en el mes de junio en donde también hubo homicidio, donde a una persona le quitaron la piel del rostro, un tema que sucede en el mes de junio y que en el mes de julio resuelve la Procuraduría y al responsable de este evento está ahorita sujeto a proceso”, detalló Ríos Garza.

 

De forma general se informó que se instalarán de 15 a 20 cámaras más en la zona donde ha habido estos hechos, con las cuales sumarían alrededor de 520 en esa zona y en toda la demarcación ascendería a 2 mil 300.

 

 

 

obo