Walmart de México y Centroamérica reiteró su disposición a cooperar con las autoridades correspondientes en la investigación sobre denuncias de corrupción en sus operaciones en el país.

 

Tras una nota periodística publicada en el diario Wall Street Journal, en la que se señala que las pesquisas han encontrado muy pocos casos de corrupción y menos problemas de los que se esperaban, la empresa refiere que la investigación está en curso.

 

Aclara que sobre el caso “no podemos hacer comentarios. Estamos cooperando con las autoridades en esta investigación”.

 

“Para Walmart de México y Centroamérica, actuar de manera correcta y cumplir las leyes anticorrupción es una prioridad. Hemos establecido un robusto programa de cumplimiento y fortalecido las estructuras que lo sustentan”, añade.

 

De acuerdo con el diario estadunidense, la investigación de tres años ya casi se ha completado y podría resolverse con una multa y sin la presentación de cargos criminales.

 

El portavoz de Wal-Mart Greg Hitt dijo que la compañía ha cooperado con el gobierno en la investigación. Una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se abstuvo de comentar el estado de la investigación.