CHIAPAS. Presuntos integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a pedradas, palazos y golpes con policías antimotines, en medio de un operativo de la gremial para impedir que se celebrara la evaluación diagnóstica de primer año para los profesores que entraron al servicio docente en el ciclo escolar 2014-2015.

 

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, donde ayer se celebró el examen, en la Escuela Nacional de Protección Civil.

 

Sobre el tema, la SEP informó que se tenían programadas 603 evaluaciones, de las cuales sólo pudieron llevarse a cabo 25, derivado de la “intervención violenta y vandálica de miembros de la CNTE”, quienes impidieron el acceso de los sustentantes a las sedes programadas a fin de que el proceso no se llevara a cabo, alegando su oposición a la reforma educativa.

 

Las evaluaciones se reprogramarán y los maestros serán notificados vía correo electrónico de la nueva fecha y hora para llevarla a cabo.

 

“Con la finalidad de asegurar que todos los que sí manifestaron su voluntad de rendir la evaluación, la SEP y la Secretaría de Educación en Chiapas acordaron desarrollar todas las estrategias necesarias que posibiliten que los trabajadores que no pudieron realizar la evaluación, por la violencia de la CNTE, ejerzan su derecho a hacerlo en un marco de completa seguridad, en fecha próxima”.