Un grupo de familiares de los 11 policías federales detenidos por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano se reunieron con mandos y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, a quienes les plantearon sus peticiones en relación con la seguridad de los agentes.

 

Los familiares fueron recibidos por los titulares de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, así como por el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Alejandro Chanes.

 

En el encuentro de carácter privado, que duró casi dos horas, los familiares plantearon sus peticiones en relación con la seguridad de los agentes federales dentro del penal, así como de su situación jurídica y laboral.

 

En la reunión se acordó que la CNS, a través de los titulares de los órganos administrativos de la Policía Federal y de Prevención y Readaptación Social, estarán pendientes del proceso penal hasta que la autoridad judicial determine si existe o no responsabilidad, así como de su seguridad.

 

Lo anterior, en concordancia con el principio de presunción de inocencia, señaló la CNS en una tarjeta informativa, en la que precisó que los familiares fueron recibidos por instrucciones del titular de ese organismo, Renato Sales Heredia.