El director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, detectó ayer equipo de espionaje en la oficina del  jefe delegacional,  Ricardo Monreal Ávila.

 

En la oficina de Monreal Ávila hallaron una microcámara genérica sin especificaciones de fabricante, tres micrófonos de mediano alcance, una tableta para alimentación eléctrica de fabricación casera, los cuales grababan audio y video las 24 horas del día.

 

Tras el hallazgo,  presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General  de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  por los delitos de violación de la comunicación privada, revelación de secretos, allanamiento de morada, despacho, oficina  o establecimiento mercantil.

 

Cabe recordar que en la noche del 8 de octubre, aparecieron en el edificio de la delegación dos cartulinas con amenazas directas para el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. 

 

En los mensajes se alude al tema de vía pública, en el que Monreal ha denunciado corrupción, y a las cuotas que pagan los comerciantes ambulantes a funcionarios delegacionales, cobro que se conoce como “el niño“.