A partir del próximo fin de semana llegarán más elementos de seguridad provenientes de la federación y seguirán llegando en las próximas semanas, el objetivo es concentrar un equipo fuerte de seguridad e inteligencia, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Luego de presidir la sesión de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Morelia, Aureoles Conejo, reconoció que los delitos del fuero común siguen creciendo en la capital michoacana, por lo que destacó que uno de los objetivos principales, es reforzar la seguridad en el municipio.

 

Para ello, dijo, la llegada de más elementos de seguridad de la federación, que no sólo estarán participando en el resguardo de Morelia, sino de otros municipios que tienen el mismo problema delictivo.

 

“Sabemos que se ha incrementado la delincuencia por razones que no se justifican. Tenemos que reforzar ese tema. Vamos a concentrar un equipo fuerte de seguridad e inteligencia y entregaremos buenos resultados”, reiteró el mandatario estatal.

 

El reto para nosotros es brindar seguridad a los michoacanos es el objetivo y para eso estamos trabajando, expresó el gobernador ante medios de comunicación en el marco de la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Morelia.

 

“Los compromisos que tenemos son claros y transparentes. Creo que vamos en sentido correcto, faltan muchas cosas por hacer pero creo que va bien y me anima mucho que haya interés de parte de los michoacanos“, abundó el mandatario estatal.

 

Asimismo, destacó que la comunicación con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es cercana y de total coordinación, pues el trabajo en contra de la delincuencia, se debe hacer de manera conjunta para obtener “buenos resultados”.

 

En ese sentido, reiteró que se necesita hacer frente al tema de seguridad y una de las prioridades para ello, es la de certificar a toda al policía michoacana. “Con los municipios vamos bien, nos une un propósito que es la seguridad de los michoacanos y las opiniones de los presidentes son muy importantes”.

 

“Mi deseo es que en tres años no haya ni un municipio que no esté certificado en materia de seguridad y eso significa que tengan mayores recursos. Es lo que estamos alineando. La ventaja es que estaremos todos coordinados, municipios, estado y federación”, añadió.

 

Finalmente, reiteró que en  ocho o 10 días se firmará el Mando Unificado en la entidad. “Solo esperamos que nos confirmen la presencia el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y el Gabinete de Seguridad”.

 

 

 

 

obo