Ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas CU, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derrotó 30-0 a Burros Blancos, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la edición 47 del clásico estudiantil del futbo americano nacional.
Ambas escuadras llegaron al duelo, correspondiente a la semana cinco de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con el objetivo de sumar su carta victoria del campeonato. Sin embargo, la contundencia en la ofensiva y los errores del rival permitieron que los auriazules ganaran en casa.
La escuadra local  se encargó de abrir el marcador, con un gol de campo de 28 yardas que ejecutó Alan Paoli. Y, aunque Burros quiso reaccionar, la defensiva auriazul frenó cualquier intento.
En el segundo cuarto, el mariscal de campo felino, José Miguel Chávez Mees, conectó con Andrés Salgado, para el primer touchdown del partido y aumentar la ventaja 10 -0, gracias al punto extra de Poli.
Más tarde, tras una intercepción de Gerardo Ramírez, Pumas siguió la cosecha de puntos con anotación de Salgado a pase de Chávez. Esta vez, sin punto extra, tras fallar un intento de conversión. Así, los equipos se fueron al descanso con la pizarra 16-0.
Ya en el complemento, Burros presionó y consiguió interceptar un pase de Rafael Arenas, pero él pateador Ángel Sánchez falló su segundo intento de gol de campo, para mantener el marcador politécnico en cero.
Los felinos concluyeron el juego con dos anotaciones de Óscar de la Concha a pase de Chávez, más los puntos extras de Paoli, para el definitivo 30-0.
Antes del final, los de guinda fallaron su tercer gol de campo del encuentro. Burros Blancos sumó su segunda derrota del campeonato. La siguiente semana enfrentará a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).
Con esta victoria, Pumas CU se despidió, en temporada regular, del Estadio Olímpico Universitario. La próxima semana visitará a los hasta ahora invictos, Auténticos Tigres. 
Hoy disfrutaremos esta victoria y mañana empezaremos a trabajar para el duelo contra Tigres. Buscaremos, como cada juego, la victoria. Para nosotros todos los juegos son importantes”, aseguró Raúl Rivera.
El duelo finalizó con saldo blanco, aún con la explosión de un petardo en las tribunas.

obo