El gobernador Rafael Moreno Valle confía en que Volkswagen se recupere luego de la crisis internacional por la alteración en motores.

 

En entrevista, el mandatario estatal recordó que hace más de medio siglo la empresa alemana empezó la historia del sector automotriz en el estado. Reconoció además que pese a los momentos “difíciles y complejos” de la armadora, existe la confianza en que se corregirá el rumbo.

 

“Consideramos que es muy probable que en el corto plazo haya cambios, ajustes y estrategias que nos permitan salir de esta situación y que puedan garantizar que, en Puebla, Volkswagen siga creciendo como el resto de las marcas del sector automotriz que aquí se producen”, dijo en referencia a Audi.

 

HALLARÁN A RESPONSABLES

 

En menos de dos meses, de acuerdo con Joel Martínez, especialista en Economía, serán hallados los culpables, se presentarán ante la sociedad, serán consignados ante las autoridades y así disminuirá el problema de la crisis de marca.

 

Agregó que en las sociedades estadunidense y alemana existe una cultura basada en la institucionalidad y legalidad de sus gobiernos, por lo que no habrá carpetazo del tema y se encontrará a los responsables.

 

Por otra parte, la instalación de la armadora Audi en el municipio de San José Chiapa reducirá el impacto económico generado por el escándalo de Volkswagen, afirmó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).