El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidirá el miércoles si continúa en el Sao Paulo o asume la dirección técnica del tricolor. Depende de que la Federación Mexicana de Futbol acepte esperar al entrenador hasta diciembre, cuando termine la Copa de Brasil.

 

El Sao Paulo enfrenta al Santos en Semifinales este mes y quiere cumplir con la palabra que dio a los dirigentes del equipo paulista, con los que de todas formas no ha hecho un gran papel, al acumular 12 victorias por nueve derrotas, en 29 partidos.

 

“Pido disculpas a las personas ligadas con Sao Pablo que yo haya arrastrado en mi decisión. Es una decisión que no tiene que ver con dinero. Es familiar. He tratado de ser prudente, una decisión profesional, de sueños profesionales. Estamos hablando de un club, pero también de una selección nacional con enorme potencial. Estoy tratando de que coincidan los tiempos sin perderme la oportunidad”, fueron las palabras del colombiano en una rápida conferencia de prensa que se dio luego del triunfo de su equipo ante el Atlético Paranaense.

 

Palabras que bien pueden ser interpretadas como un adiós a sus dirigidos, pero también como un arma de negociación frente a los mexicanos.

 

Desde hace más de un mes, directivos mexicanos entablaron contactos con Osorio para convencerlo del proyecto al frente del Tri, después de ser rechazados por Marcelo Bielsa, y la novela parece estar llegando a su final.